Venezolanos podrán hacer trámites en Chile con pasaporte vencido

CARACAS – Chile permitirá a los venezolanos realizar sus trámites migratorios con pasaporte o cédula de identidad vencida, según informó la representación del gobierno de Juan Guiadó en la nación suramericana.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno chileno manifestó su decisión de aceptar como documentos válidos los pasaportes vencidos de nacionales venezolanos expedidos desde el año 2015, siempre que cuenten con características biométricas, así como las cédulas de identidad que hayan expirado.

El texto especifica que los trámites para los que se permite esta excepción son: solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática desde Venezuela e ingreso de ciudadanos venezolanos a Chile con ambos documentos.

Igualmente, se permitirá el uso de pasaportes biométricos, así como de cédulas de identidad vencidas desde la fecha antes mencionada durante proceso de trámite de visado de nacionales venezolanos en Chile.

Guarequena Gutiérrez Silva, representación del gobierno de Guaidó en Chile, ratificó el agradecimiento de Venezuela por el apoyo y voluntad política de sus autoridades, que están ayudando al país y sus ciudadanos en el diario en el transitar hacia la recuperación del Estado de Derecho y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos”.

La diplomática resaltó el papel que juega la comunidad venezolana organizada que desde el comienzo, supo enfocar sus esfuerzos para exponer las necesidades y solicitar a las autoridades este apoyo, los cuales ven materializados en beneficio de cientos de nuestros nacionales que buscan oportunidades en este país.

 

Lascia un commento