La Iglesia llama al rescate de la fe a los venezolanos

El Nazareno de San Pablo

CARACAS- El Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, invitó  a los ciudadanos en esta Semana Mayor a ratificar y reforzar la devoción hacia nuestro señor Jesucristo en momentos de crisis, como el que atraviesa el país y rescatar la fe.

“La fortaleza del pueblo, reinará y vive dentro del ámbito de lo social, el llamado de Jesucristo es a vivir en comunidad como fuerza del pueblo, vivir en lo social, humanamente y dignamente, es lo que el señor nos vino a traer a nosotros, es vivir la centralidad de lo humano no la centralidad de las ideologías del poder político o económico, la centralidad es la persona humana al servicio del Señor como prioridad”, dijo.

Como presidente de Cáritas de América Latina y el Caribe, destacó también la misión de nuestro Señor Jesucristo quien “nos mostró  el rostro milagroso y compasivo de nuestro padre”.

Asimismo manifestó que el mensaje más esperanzador que puede tener cualquier humano de parte de nuestro Señor, “es saber que nada lo limita, ni la misma muerte”, dijo.

“Son muchos los venezolanos que están sufriendo por el ámbito político, pero se deben dar cuenta que desde ese mismo sufrimiento nace la fuerza transformadora”, finalizó.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, destacó la importancia que supone para el pueblo católico la veneración al Nazareno de San Pablo.

“Es una imagen tan enternecedora, y conmovedora, que a uno le mueven las fibras más profundas”, expresó.

Explicó que el hijo de Dios se entrega con su cruz a cuestas en el calvario y esa imagen aunada al esfuerzo, simboliza el inmenso amor de Dios por cada uno de sus hijos. Tener a Jesucristo es nuestra mayor riqueza.

“Esa cruz expresa nuestros pecados, la capacidad de mal que tenemos los hombres es un abismo, pero también la capacidad de bien, es la cumbre, y por eso el Señor lleno de amor, lleva el abismo del pecado al calvario, a su padre, para decirnos que el amor es más fuerte que el pecado”, agregó.

Reiteró que su vocación es servir a Dios, al tiempo que aseguró que su llamado tiene como propósito divulgar la vida de Jesús y que sepamos que es la mayor riqueza que podemos tener los hombres en nuestras vidas.