Reabrirán frontera entre Brasil y Venezuela

Frontera entre Venezuela y Brasil

CARACAS – El gobernante, Nicolás Maduro junto con el senador brasileño, Telmário Mota, acordaron reabrir la zona fronteriza que comparten Venezuela y Brasil. La información fue difundida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores, detalló que en el encuentro de Maduro con Mota, también se estableció las actividades de intercambio comerciales y el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico, entre ambas naciones.

“Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén y municipio Pacaraima para que ocurra lo antes posible (…) Ha sido una visita por la paz (…) por las relaciones bilaterales”, expresó Arreaza.

Resaltó que lo más importante es mantener las relaciones de respeto mutuo y de paz, en el que no haya intolerancia, se respete la diversidad y que no se amenace con la guerra.

Asimismo, el senador del estado de Roraima, agradeció la disposición que tuvo Maduro de reconstruir las relaciones binacionales con su país.

“¡Estoy agradecido por haber aceptado la propuesta para abrir el diálogo, nosotros no buscamos la interferencia. Estoy en nombre de las Fuerzas Armadas nacionales de mi país que tampoco están de acuerdo con estas interferencias”, manifestó Mota.

Ante este panorama, Mota aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al gobierno de su país y al de Estados Unidos.

“¡EEUU debe cuidar de su país!, Brasil debe cuidar de su país que Venezuela cuidará del suyo (…), lo que no debemos es aceptar asociaciones que conlleven a la lucha y la pelea”, puntualizó.

 

Lascia un commento