Ecarri: “El socialismo apagó la industria petrolera”

Antonio Ecarri Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España

CARACAS- El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri  manifestó que el país no cuenta con recursos para “levantarse” en la producción de crudo y que el Estado por sí solo no posee recursos para ello porque el socialismo apagó la industria petrolera.

A su juicio, “Venezuela pasó de la crisis al colapso, situación que atribuyó a las medidas económicas y políticas atrasadas que han traído consigo el Socialismo del Siglo XXI”.

Ecarri explicó que con este modelo, con su corrupción e incapacidad, apagó el sistema eléctrico, con ello la industria petrolera nacional y por ende al país.

El diplomático dijo que entre la industria petrolera, responsable de 97% de los ingresos económicos de la nación, trabajando a media por los apagones y la caída precipitada de la producción registrada por la propia Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), son muy escasas las probabilidades que quedan para que la industria energética nacional se levante por sus propios medios.

“En apenas un mes caímos 200 mil barriles en la producción de petróleo y hoy estamos alrededor de los 700 mil barriles de petróleo”, alertó.

También precisó que Venezuela no contará con el petróleo como factor de desarrollo nacional a corto plazo. Según sus estimaciones, nada más para levantar la producción petrolera requerirán más de 100.000 millones de dólares con los que hoy no cuenta el país.

Recomendó que debe establecerse a la brevedad posible un Plan Nacional de Desarrollo que sustituya al Plan de la Patria, que establezca normas de seguridad que se traduzcan en garantías para socios internacionales que se necesitan vengan a invertir en Venezuela.

Ecarri recalcó que se debe tener una moneda sólida, no hay más opciones que asumir, formalmente, el dólar como moneda y no que el Banco Central de Venezuela emita billetes cada vez que aumenta el gasto del Estado.

Lascia un commento