Cardenal Porras pidió que la ayuda se amplíe para alimentos

Cardenal Baltazar Porras.

CARACAS- El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, hizo un llamado a no politizar la entrega de la ayuda humanitaria y exhortó a que se permita el ingreso de la asistencia que Cáritas y otras organizaciones están gestionando en materia de alimentos y medicamentos.

Previo a la misa del Nazareno de San Pablo, afirmó estar contento de que pueda entrar algo de la ayuda al país, por lo que pide no se manipule, porque lo importante es quien la recibe.

Destacó que la iglesia sigue trabajando desde Caritas con otras organizaciones civiles que han estado trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos y ve con satisfacción que la traiga la Cruz Roja, pues son muchas instituciones que han ayudado y luchado para permitir el ingreso al territorio.

Denunció Porras que mucha de esa ayuda que les envían de varias partes del mundo tienen”alcabalas porque nos ha pasado con algunos que se quieren decomisar o cobrar en dólares para dejarlo entrar”, al tiempo que remarcó que la asistencia humanitaria es para servir y ayudar a quien lo necesita y no para el propio lucro”.

Por último el arzobispo pidió que la ayuda se extienda también a insumos de alimentos porque en estos momentos son las necesidades de los más vulnerables, así como de los niños desnutridos y ancianos quienes tienen tratamientos permanentes.

 

Lascia un commento