Médicos y sindicatos reclaman entrega de ayuda

CARACAS- Representantes de la sociedad civil protestaron en las afueras de la sede de la Cruz Roja ubicada en La Candelaria para exigir una verdadera contraloría en la distribución de los medicamentos de la ayuda humanitaria que llegó a Venezuela al igual que en Puerto Ordaz.

Margoth Monasterio, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas (HUC) instó a la organización a que se entregue la medicina y que esta no sea vendida, por lo que resaltó que se trata de una donación.

La manifestación se dio en virtud de la supuesta llegada de containers con medicinas desde hace más de dos meses y resulta que no se ha visto esa ayuda humanitaria. Asimismo, “recordarles que se supone que de Rusia y China llegaron unas medicinas y las vendieron”, dijo Monasterio

También, se cuestionó por qué la Cruz Roja no ha publicado dónde pueden ir las personas a buscar los insumos y cuáles son los consultorios, hospitales y centros médicos privados donde se va a prestar esa colaboración y donación a quien lo requiera.

Monasterio en nombre del gremio exigió a los integrantes de la organización a abocarse a que se entregue con seguridad la ayuda internacional. Haciendo un llamado también al diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, a que realice la contraloría de los medicamentos. “A usted no le corresponde entregar medicinas, tiene que dar el ejemplo”, puntualizó.

Los representantes de la sociedad civil entregaron un documento para indicar sus peticiones y exhortaron a la Cruz Roja  para que esa contraloría no sea hecha por ninguna persona perteneciente al régimen de Nicolás Maduro, sino los representantes sindicales y los trabajadores.

Por su parte la Fundación Un Nuevo Amanecer, la cual está inscrita en la Cruz Roja, manifestó que los teléfonos no han dejado de sonar porque los ciudadanos se encuentran solicitando los medicamentos. Sin embargo, no han recibido ningún tipo de donación en esta institución.

Por su parte, Sorfany Maita dirigente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), denunció que las autoridades “se encargan de botar a los trabajadores, más no darle respuesta oportuna a los tratamientos de medicamento”.

En Puerto Ordaz se registró otra protesta de gremios del sector salud en rechazo a la detención de tres médicos que presuntamente son acusados del fallecimiento de una paciente a quien le practicaban una cesárea.

Según las declaraciones de uno de le médicos, este señaló, que el hecho ocurrió porque hubo complicaciones en la intervención quirúrgica debido a la crisis existe dentro del hospital de la localidad.

Lascia un commento