Venezuela entre los países con “alto riesgo” de seguridad alimentaria

FAO

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) dio a conocer este lunes un informe acerca de seguridad alimentaria, en el cual catalogó  a Venezuela y otras nueve naciones, como países de “alto riesgo”.

El informe trimestral señaló que Venezuela y Haití son los únicos países de América, que aparecen dentro de esta categoría; Para Venezuela, la FAO aseguró que en los próximos meses no se espera que la situación de seguridad alimentaria mejore.

El documento esbozó que se espera una mayor producción de maíz, pero no será el mismo caso para la producción de arroz.

La FAO advirtió que las condiciones climáticas en el norte del país  pueden afectar la temporada de siembro y cultivo, lo que se traduce en un potencial impacto.

Asimismo, se abordó el tema de la migración de venezolanos hacia otros países, en el que se espera que aumente el número de ciudadanos en los próximos meses.

El organismo detalló que al menos 3.4 millones de venezolanos han emigrado de su país buscando una mayor calidad de vida.

El año pasado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimaron que otros dos millones de personas saldrían en 2019.

El informe sugirió a Venezuela que distribuya herramientas agrícolas para la preparación de las tierras de cara a la temporada de siembra; diseñar e implementar unidades o sistemas de producción agrícola que no dependa de utensilios externos (como semillas, fertilizantes o pesticidas); y distribuir sal a comunidades indígenas vulnerables para preservas los alimentos.

Los otros países que forman parte de la lista de riesgo son: Yemen, Sudán del Sur, Sudán, Zimbabue, Camerún, Burkina Faso, Afganistán y Nigeria.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento