OVCS: “1.032 protestas se registraron por fallas eléctricas en Venezuela”

Apagón masivo en Venezuela

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que las fallas eléctricas que se originaron el pasado mes de marzo, continúan afectando la vida diaria de los venezolanos, especialmente de los ciudadanos del estado Zulia.

La Organización No Gubernamental (ONG) sostuvo que las consecuencias de los apagones fueron: daños en equipos electrodomésticos, suministro de agua potable y gas, fallas del servicio de internet e interrupciones de señal en las telecomunicaciones.

Las institución detalló que los primero 90 días del 2019, en Venezuela ocurrieron 6.211 protestas, lo que equivale a 69 diarias. De las 6.211 manifestaciones, 1032 ocurrieron rechazado la inestabilidad del servicio eléctrico, 474 por falta de agua y 162 por gas doméstico.

La ONG precisó que en 266 oportunidades, los venezolanos aprovecharon las convocatorias políticas para rechazar el colapso de los servicios básicos.

Asimismo, en el primer trimestre de 2019 se registró la mitad de las protestas reportadas durante todo el 2018, destacando que ese fue el año récord histórico de protestas en Venezuela con 12.715.

El Distrito Capital junto con los estados Miranda, Mérida, Trujillo y Táchira, fueron las entidades que registraron mayor cantidad de protestas, durante los primeros meses del año. Sin embargo, los estados con bajas acciones de calles fueron: Amazonas, Delta Amacuro y Vargas.

El OVCS detalló que se registraron 474 manifestaciones exigiendo la restitución del agua potable, situación que conllevó a la paralización de clases, servicios médicos y actividades laborales.

 

Lascia un commento