75% de sector productivo en Zulia está paralizado

CARACAS- Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, afirmó que 75% del sector productivo se encuentra  prácticamente paralizado, debió a la crisis eléctrica que sigue intensificándose en la región.

Señaló que Zulia se encuentra al final de la lista de la distribución de energía, lo que ocasiona que la capacidad eléctrica sea mínima y la poca carga, apenas de 2.200 megavatios, se reparte entre algunos circuitos marabinos.

“Esa poquita carga, hace que algunos reciban electricidad dos o cuatro horas y luego pasan 20 horas sin luz, las últimas 48 horas han sido terribles, hay gente que no les ha llegado la electricidad en Maracaibo”, lamentó.

Advirtió que no se está cumpliendo con el plan de racionamiento anunciado por el gobierno y apenas 25 % de las empresas cuentan con plantas para afrontar las dificultades.

13 estados con fallas

En el estado Táchira tampoco se cumple el cronograma de administración de carga asignado y la población denuncia que los horarios no se respetan, porque en San Cristóbal y otros municipios persisten los cortes eléctricos que varían de 10 minutos a 6 horas.

Asimismo, señalan que continúan las fallas en todos los servicios públicos (internet, agua y gas) desde el primer apagón.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que 13 estados del país se encuentran sin servicio eléctrico, mientras que en varios sectores de otras entidades el servicio es parcial.

Debido a los frecuentes apagones, en diversas zonas del territorio, incluyendo la capital, se registraron protestas este lunes, donde la gente manifiesta y reclama ante las fallas de servicios básicos, que le corresponden por derecho a la población y que cada día deterioran más  la calidad de vida de los venezolanos, mientras se siguen generando pérdidas en el comercio y en las actividades productivas.

Guaidó recordó a todos los venezolanos salir a marchar este 1º de mayo para además de pedir el cese de la usurpación, exigir respuestas ante las  fallas en los servicios básicos.

Lascia un commento