Pichardo: “se ha logrado una unidad perfecta”

CARACAS-  La diputada Adriana Pichardo aseguró, que la oposición ha logrado una unidad perfecta en los últimos tres meses, a pesar de que los ciudadanos comunes vean la estrategia como lenta.

“El mayor avance ha sido lograr una unidad perfecta. Para cambiar la dictadura de Maduro, eso era clave. Logramos unificarnos alrededor de un liderazgo genuino, joven y fresco.

Juan Guaidó es una persona con características importantes y necesarias para el momento político que vivimos. También logramos una ruta, una estrategia clara, unificada y compartida. Una estrategia apegada a la ley, manifestó.

Hemos, recibido el apoyo de más de 50 países, una comunidad internacional que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y una Asamblea Nacional como único poder legítimo en Venezuela, dijo.

Pichardo admitió que, para los opositores, la estrategia actual puede ser muy lenta. “Lo que estamos haciendo es un trabajo desde adentro, pero vamos muy bien. Hemos logrado en 3 meses lo que no hemos logrado en 20 años. Los militares tienen 20 años recibiendo órdenes y una ideología. Ellos tienen más miedo que nosotros y en 3 meses hemos logrado que ellos también despierten”.

Además de trabajar en el cese de la usurpación, la Diputada precisó que se están trabajando en otros temas como las denuncias y el plan país y la ayuda humanitaria.

“Para cualquier salida nosotros apostamos por la salida democrática y constitucional, pero todas las cartas están sobre la mesa. Para cualquier salida es necesario la manifestación y de una sociedad civil organizada. Es necesario el compromiso de todos”, puntualizó.

Pichardo también explicó la diferencia que existe entre la Ley de Garantías para los Empleados Públicos y la Ley de Amnistía. “La Ley de Amnistía es para liberar a los presos políticos y limpiar su expediente, mientras que la Ley de Garantías para Empleados Públicos es para quien hoy en ejercicio de sus funciones se apegue a la Constitución, que permitan el reconstituir el orden en Venezuela.”