Tatiana Mantilla: “La pintura me robó el corazón”

CARACAS – El resultado de una alianza entre las firmas de diseño Hábitat Venezuela / Poalgi Venezuela con la Artista Plástico Tatiana Mantilla, creó un novedoso espacio que fusiona las artes plásticas con el diseño de interiores.

Se trata de una Galería de Arte fuera de lo convencional, donde el diseño sensorial de Mantilla, inspirando en los colores del mar y en la refracción de la luz, hace que la joven artista proyecte un trabajo abstracto pero geométrico, sobre piezas a veces  intervenidas, que se engranan a lo más novedoso del diseño de interiores.

Hábitat y Poalgi, compañías españolas, apostaron a una iniciativa novedosa y única en Venezuela, donde el trabajo geométrico de Mantilla se combina y acopla a las formas y el diseño de muebles y revestimientos.

Mantilla, ingeniero de sistema de la USM, quien descubrió desde pequeña su amor por las pinceladas, decidió luego de graduarse empezar a estudiar arte y al destacar por su talento nato, comenzó a explorar las alternativas artísticas bajo la orientación de su padre, el también artista Gilberto Mantilla, quien la involucró con el medio plástico y destacados artistas nacionales.

El artista y Premio Nacional de Artes plásticas, Juvenal Ravelo, fue uno de sus mentores y a la vez fue inspiración por su técnica, estilo y colores, lo que influyó notablemente sobre el trabajo que ha ido perfeccionando Mantilla a través de los años.

El mar de Chichiriviche

Tatiana Mantilla, quien es cinturón negro en Artes Marciales y practica submarinismo, apnea y le apasiona el mar, relató que al trabajar el abstraccionismo geométrico obtuvo un efecto cinético de forma accidental, y desde allí aplica ahora en su trabajo, utilizando siempre colores brillantes, entre los que destacan azules, verdes, naranjas y amarillos, como algo que caracteriza su obra y que define como “abstraccionismo lírico”.

“Me inspiro en los tonos del agua de Chichiriviche de la Costa (estado Vargas), porque cuando bajas al mar y te sumerges en las noches,  los colores son más brillantes y fluorescentes”- explicó.

Mauricio Mundó de Hábitat Venezuela, dijo que DB Group es uno de los pioneros en juntar dos marcas con el arte y combinar los colores, resultando una alianza entre los tres que busca darle al cliente soluciones que abarquen diseño y arte, porque ambos van de la mano y en sus propuestas combinan funcionalidad con belleza.

Indicó que esta es una tendencia mundial y Venezuela está incursionando con esta primera experiencia, porque al final, lo que se busca es sumarse a una integración que de soluciones al cliente.

La obra de Tatiana Mantilla fusionado con los revestimientos y piezas intervenidas que ofrece Hábitat / Poalgi y que se exhiben en la Galería de Arte Fuera de lo Convencional, pueden apreciarse en el Centro Comercial Rosal Plaza, en la ciudad de Caracas.

Letizia Buttarello

 

 

Lascia un commento