Alemania, EEUU y Japón aportarán soluciones al sistema eléctrico

CARACAS- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la crisis eléctrica que atraviesa el país puede resolverse en dos semanas una vez cese la usurpación en Miraflores.

Guaidó reveló que tiene un plan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional con apoyo de Estados Unidos, Japón y Alemania, países que tienen la tecnología compatible con la instalada en la central hidroeléctrica Guri.

Dichas declaraciones las ofreció en reacción a un trabajo de investigación publicado en El Espectador de Colombia, según la cual Venezuela puede “apagarse totalmente” en cuestión de días.

Asimismo Guaidó anunció que el hermano país colombiano ofreció suministrar energía eléctrica mientras se sustituyen los equipos averiados en Guri.

Una vez más pidió confianza a los venezolanos manifestando que “Tenemos que avanzar, estamos más cerca que nunca de lograr el cambio en Venezuela. No tenemos tres meses sino años construyendo mayoría, haciendo el plan país. Lo que no podemos hacer es perder el sacrificio, debemos insistir”, dijo.

También advirtió que “el régimen no tiene respaldo ni dinero. Los que sienten que vamos tarde tienen razón, pero estamos a tiempo para salvar vidas. Lo necesitamos a usted en las calles, quedarnos en nuestras casas no funciona”, manifestó.

Guaidó informó que sus representantes especiales en otros países, se reunirán en Bogotá este sábado 27 de abril para hacer seguimiento a la protección de los activos de Venezuela en el exterior, revisar el estatus migratorio de los venezolanos en el exterior y evaluar medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lascia un commento