Cusanno: “Ningún aumento será suficiente”

CARACAS.- Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, indicó que el aumento salarial que probablemente se decrete en los próximos días, no es la solución a la crisis económica, porque “no hay salario que soporte la inflación”.

Dijo que aunque el Ejecutivo decrete un aumento considerable, nunca será suficiente para cubrir los gastos de los servicios públicos y las principales necesidades de los venezolanos.

Recordó que los aumentos de salario deben ser debatidos de acuerdo con unos parámetros específicos establecidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para que pueda ser sustentable.

“Venezuela debe ceñirse y adherirse a las convenciones firmadas ante la organización internacional del trabajo, para que los aumentos de salario se den en un marco de armonía en conjunto con los trabajadores, con el mundo sindical y con el mundo empresarial”, expresó.

Advirtió que la OIT tiene abierta una investigación por violación de las normas y debido al incremento de sueldos por parte del Ejecutivo, sin haber sido consultado.

Cusanno aclaró que las sanciones establecidas por EEUU al régimen de Maduro, no son las responsables de los problemas económicos de Venezuela, sin embargo, afirmó que dichas sanciones complican los procesos productivos, pero no son motivos para la crisis, porque el verdadero irrespeto es el que le están dando a la Constitución, a la libre iniciativa, a la propiedad privada y al desarrollo armónico.

Finalmente, lamentó que las malas políticas implementadas por el régimen, sean las causantes de la crisis y escasez, así como del detrimento del sector productivo y del cierre de empresas que dejan sin empleo a miles de venezolanos.

Lascia un commento