Leopoldo López se encuentra en embajada de Chile en Venezuela

Leopoldo López

CARACAS – El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó en horas de la tarde de este martes, 30 de abril, que Leopoldo López, dirigente opositor, junto con su esposa y una de sus hijas, ingresaron a la Embajada de su país en Venezuela, en calidad de huéspedes.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El ministro de Exteriores recordó que su país “reafirma su compromiso con demócratas venezolanos”.

Hasta el momento no se ha confirmado si López pedirá o no asilo en la Embajada de Chile en Venezuela, ubicada en las mercedes.

La vicepresidenta de subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), Beatriz Becerra, celebró esta decisión a través  de su cuenta en Twitter en el que felicitó a Chile por dar el ejemplo de lo que” significa acompañar y proteger para la comunidad internacional”.

“La embajada de Chile está posibilitando mucho más que la protección de las fuerzas democráticas de Venezuela. Muy probablemente, completar una operación inaplazable de cese de la usurpación. En un par de horas, Juan Guaidó, hará una comunicación importante”, destacó Becerra.

López, quien paga una condena de 13 años y nueve meses de prisión acusado de incitar a la violencia en 2014, burló su arresto domiciliario (que le fue otorgado en 2017) y reapareció este martes junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota. Ambos anunciaron el inicio del “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia.

Guaidó aseguró que, por haber asumido las competencias del Poder Ejecutivo el pasado 23 de enero, había ordenado la liberación de López, con quien comparte militancia en el partido político Voluntad Popular (VP).

Lascia un commento