López y su familia ahora se encuentran en la Embajada de España en Venezuela

CARACAS – El fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Hernández, junto con su familia. Hasta el momentos no ha solicitado asilo político. Así lo informaron fuentes del Ejecutivo español.

“Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el Gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas”, manifestaron las fuentes.

Señalaron que López y su familia se alojan por su decisión y reiteraron que “no han solicitado asilo politico”.

Horas antes, el Ministerio español de Asuntos Exteriores anunció que el leader de VP, su esposa, Lilian Tintori, y la hija menor del matrimonio se encontraban en la legación española en Caracas.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó en horas de la tarde que Leopoldo López, dirigente opositor  junto con su esposa y una de sus hijas, habían ingresado a la Embajada de su país en Venezuela, en calidad de huéspedes.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, señaló después que la familia abandonó la embajada por  “decisión personal” del dirigente opositor

López, quien paga una condena de 13 años y nueve meses de prisión acusado de incitar a la violencia en 2014, burló su arresto domiciliario (que le fue otorgado en 2017) y reapareció este martes junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota. Ambos anunciaron el inicio del “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia.

Lascia un commento