Diputada Magallanes se refugia en residencia del Embajador Mignano

CARACAS – La parlamentaria Mariela Magallanes , uno de los siete miembros de la Asamblea Nacional a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) insiste en retirar la inmunidad, se refugió este miércoles en la residencia del Embajador de Italia en Caracas, según informó el Ministerio de Exteriores de Italia.

La diputada Magallanes está casada con un italiano y está trámite para obtener la nacionalidad italiana y de acuerdo con un comunicado del ministerio “ha sido acogida en la residencia del embajador de Italia en Caracas y le será garantizada cualquier posible tutela y hospitalidad, conforme a las convenciones diplomáticas”.

Por su parte, Enzo Moavero, ministro de Exteriores, condenó  la decisión del TSJ que viola la inmunidad parlamentaria y los principios del Estado de Derecho.

“Tales actos represivos no ayudan en nada a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, a favor de la cual el Gobierno italiano trabaja junto con la UE, también en el contexto del Grupo Internacional de Contacto”, afirmó el canciller.

El TSJ determinó este martes, según la petición del fiscal general, Tarek William Saab, que siete diputados opositores, están comprometidos según la comisión flagrante de varios delitos, incluidos los de traición y rebelión, por los sucesos del pasado 30 de abril.

Los diputados a quienes se les investiga su responsabilidad penal son Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Américo De Grazia y Richard José Blanco.

El TSJ remitió la resolución al presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello y al fiscal para que procedan con la tramitación de la causa penal.

Hasta ahora el fallo es que la ANC retire la inmunidad parlamentaria de estos siete diputados y que la Fiscalía pueda procesarlos por dichos delitos.

 

 

Lascia un commento