Maduro afirmó que exdirector del Sebin lideró alzamiento militar

Nicolás Maduro.

CARACAS – Este viernes, Nicolás Maduro, informó que el general y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue uno de los líderes que encabezó el alzamiento militar que se registró en el país, el pasado 30 de abril. Señaló que el funcionario desde hace más de un año fue captado por la CIA  para trabajar en conjunto.

“Luego de investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo infiltrado en los cargos que se le había dado” expresó el venezolano.

Reveló que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el jefe de Casa Militar, Rafael Iván Hernández Dala, le avisaron una semana antes del levantamiento militar,debido a que el general presentaba una conducta extraña.

El pasado 30 de abril, EEUU afirmó que Padrino López, Moreno y Hernández, señalaron que Maduro debia irse del poder y habían negociado con la oposición no apoyarlo y respaldar a Juan Guaidó.

Maduro comentó que Cristopher Figuera iba a ser detenido a las 9 de la mañana del 30 de abril y sustituido por Gustavo Enrique González López. “Por alguna vía se enteró y apuró (el levantamiento militar)”, puntualizó.

 

Lascia un commento