Cumbre Concordia de las Américas tratará crisis venezolana

CARACAS – La Cumbre Concordia de las Américas que se desarrolla en Bogotá, entre su agenda tratará el tema de la crisis venezolana, además de la  lucha contra el narcotráfico, el comercio en la región y la tecnología.

La actividad celebrada en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías, durará dos días y contará con la participación de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Iván Duque, presidente de Colombia; David Patreus, el exdirector de la CIA y los secretarios de Energía y de Trabajo de Estados Unidos, Rick Perry y Alexander Acosta.

La jornada será clausurada por Almagro, quien tratará junto al expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, acerca del futuro de la democracia en las Américas.

Tanto el secretario general de la OEA como el expresidente colombiano han sido fuertes críticos del régimen de Nicolás Maduro, al cual catalogan de cómo un dictador.

Más sanciones

Po su parte el presidente colombiano insistió en que las naciones tienen una deuda con Venezuela en torno al drama humanitario y los atropellos que se cometen, toda vez que afirmó que algunos gobiernos se comporten demasiado pasivos ante el lamentable drama humanitario.

”El deber moral de todos los Estados que creemos en la democracia y libertades es denunciar esos atropellos, afianzar el cerco diplomático y lograr a la mayor brevedad que Venezuela tiene ese paso a la libertad y democracia”, manifestó, al tiempo que se pronunció a favor de más sanciones contra Nicolás Maduro.

”Se requiere afianzar el cerco diplomático a través del grupo de Lima y la OEA, somos claros que se requieren más sanciones”, puntualizó durante su intervención.

Lascia un commento