Mogherini: “Se busca un resultado pacífico en Venezuela”

Federica Mogherini Jefa de la Diplomacia Europea

CARACAS- Federica Mogherini  jefa de la diplomacia europea,  aseguró hoy que no se ha contemplado una intervención militar en Venezuela, luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

“En San José, discutimos sobre algunas ideas concretas y opciones para un resultado pacífico y democrático, que servirán de base para la misión política en Caracas”, anunció la jefa de la diplomacia europea.

Por su parte, Josep Borrell canciller español, desea que esta misión “abra una ventana de oportunidad para impulsar una solución pacífica que es lo que siempre ha querido la UE en Venezuela, país sumido en una grave crisis política y económica”.

El Grupo de Contacto, que surgió en febrero representado por países europeos y latinoamericanos, decidió el envío de una misión para fomentar el diálogo entre las partes en conflicto, al tiempo que también monitorearán la ayuda humanitaria donada internacionalmente.

En San José de Costa Rica lugar donde se dio la reunión,  su canciller Manuel Ventura manifestó: El objetivo es “reunirse con las partes involucradas en el conflicto, con el propósito de seguir avanzando para que se pueda realizar lo antes posible elecciones creíbles”.

Como es conocido, la posición de la UE tropieza con la de Washington, que ha recrudecido su pulso contra el régimen de Nicolás Maduro, apoyando al presidente encargado Juan Guaidó.