Senador italiano afirmó que Trump ha desarrollado políticas agresivas contra Venezuela

Vito Petrocelli
Vito Petrocelli

CARACAS – El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Italiano, Vito Petrocelli, indicó este martes, 14 de abril, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desarrollado una política agresiva contra Venezuela e Irán.

El senador manifestó que “EEUU, después de apoyar repetidos intentos de golpe de Estado, planea una intervención militar contra Maduro y mientras tanto violan la extraterritorialidad de la Embajada venezolana en Washington: una ruptura del derecho internacional sin precedentes“.

El también presidente del Movimiento Cinco Estrellas señaló que se deben detener las sanciones ilegitimas junto con las aventuras militaristas que recuerdan muchas tragedias que se vivieron en el pasado.

“La paz y la estabilidad de las relaciones internacionales están garantizadas respetando la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, recalcó.

El senador por otro lado, dejó claro que en “Irán, Washington, después de haber anulado años de éxitos diplomáticos sobre la energía nuclear y de haber clasificado como terrorista a parte de su ejército, está organizado las fuerzas armadas y preparando planes para una guerra que difícilmente sería regional”.

Lascia un commento