Consejo de Seguridad de la ONU analizará situación venezolana

CARACAS – Por solicitud de Europa, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para tratar el tema sobre Venezuela, en virtud de que la oposición se acercó al ejército estadounidense, luego de no haber logrado profundizar el apoyo de los militares en contra de Nicolás Maduro.

En esta sesión a puerta cerrada, hablarán dos subsecretarios generales de la ONU: la estadounidense representante de Asuntos Políticos, Rosemary Di Carlo y el británico Mark Lowcock, vocero de Asuntos humanitarios.

Durante el encuentro, también se evaluarán los resultados de la última reunión sostenida por el Grupo Internacional de Contacto celebrado el 6 y 7 de mayo en Costa Rica.

La reunión previa del Consejo de Seguridad donde se había abordado la situación venezolana fue solicitada por Washington y se celebró el 10 de abril,  jornada donde el vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció un proyecto de resolución para que la ONU reconociera a Juan Guaidó como único líder venezolano e incluyó el despido del embajador de ese momento.

Lascia un commento