Proponen crear un nuevo registro de identidad en Venezuela

Armando Armas

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, consideró necesario e imprescindible, crear un nuevo registro de identidad junto con un empadronamiento de la población. 

Armas lo afirmó en el marco de la Conferencia Consensus 2019, reunión anual del mundo de la tecnología que se llevó a cabo entre el 13 y 15 de mayo en Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que se realizarán estos cambios una vez que cese la usurpación a la presidencia por parte de Nicolás Maduro, y se lleven a cabo unas elecciones en Venezuela, libres, justas y limpias.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN explicó que la base de datos de identificación y el padrón electoral actual de los venezolanos, son inaccesibles para el gobierno del presidente interino, Juan Guaidó. Alertó que los datos han sido cambiados y no son confiables.

“Para tener elecciones libres debe cesar la usurpación y crearse uno nuevo registro de identidad de modo eficiente y seguro, con el fin de emitir datos apropiados para los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela. Para ello debemos apalancarnos en el régimen legal vigente y en tecnologías de última generación como blockchain, inteligencia artificial y plataformas móviles”, expresó.

El parlamentario señaló que con el secuestro de los sistemas de identidad, el régimen usurpador de Nicolás Maduro ha venido controlando, persiguiendo, chantajeando y castigando a la población, lo cual ya se venía haciendo desde el gobierno de Hugo Chávez, quien en 2003 entregó el manejo todo el registro de Venezuela a Cuba.

“Con la depuración y manejo correcto del sistema, este dejaría de ser instrumento de control político.Juan Guaidó ha prometido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Estamos trabajando para cumplir esta ruta. Para ello es imprescindible crear un sistema moderno, confiable y relativamente económico, con el añadido de brindar un nivel de protección de la información que ninguna base de datos oficial, en la actualidad, puede ofrecer”, puntualizó.

Lascia un commento