Arreaza: “EEUU está en un laberinto sin salida”

Jorge Arreaza canciller de la República de Venezuela

CARACAS- Jorge Arreaza canciller de la República recusó una vez más las acciones tomadas por la policía de EEUU en la embajada de Venezuela en Washington y reafirmó que la medida es violatoria del derecho internacional.

Arreaza indicó que “Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida “.

En lo que ataña a la protección de las sedes diplomáticas en ambos países informó que EEUU ha aceptado a Suiza como su país protector, “estamos esperando que ellos acepten a Turquía como el nuestro”, dijo Arreaza.

Advirtió que el gobierno nacional protege el edificio de la embajada de Estados Unidos en Caracas, “ayer reforzamos la protección, no vaya a ser que por una razón u otra este edificio sufra alguna agresión”.

El diplomático venezolano señaló que estas acciones vulneran los acuerdos entre las naciones. “Este caso de Venezuela es un precedente y pone en riesgo todas las misiones diplomáticas en todo el mundo”.

Explicó que los funcionarios norteamericanos estaban asediando a un grupo de personas que se manifestaban en contra del bloqueo contra Venezuela. “Esto es un triunfo de la diplomacia venezolana”, dijo.

El ministro de Exteriores venezolano criticó la ruta establecida por la oposición venezolana y afirmó que se lleva a cabo al margen de la Constitución.

Al ser interrogado sobre los nuevos acercamientos que ha tenido la dirigencia oficialista y opositora, afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó “reconoce todo, la invasión, el golpe de Estado como estrategia válida, el diálogo, es incomprensible su propia militancia”.

Arreaza dijo “Aquí el único tablero que debe haber es el de Venezuela, de la paz y el entendimiento y el único que juego que debemos jugar de manera positiva, para ganar ambos y todo el pueblo venezolano es el diálogo sincero.

Lascia un commento