OVV: “Fallecieron 1484 niños venezolanos en el transcurso de 2018,

Niños venezolanos

CARACAS –  El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), dio a conocer este viernes un balance en el que se reveló la cifra de mortalidad infantil en Venezuela durante el año 2018. 1.484 niños fallecieron durante ese año, lo que se traduce  120 muertes cada mes y cuatro por día.

El OVV contó con la ayuda de Cecodap y el Instituto de Investigaciones Jurídicas adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para realizar este análisis.

Las organizaciones destacaron que los niños o adolescentes fallecidos en territorio venezolano, representa un 6% del total de muertes violentas en todo el país.

Por su parte, la directora para la educación sexual, Mercedes Muñiz, alertó que el número de casos de niños y adolescentes que son explotados sexualmente aumentó considerablemente el año pasado.

Sin embargo, afirmó que el 39% de los consejos de Protección en zonas rurales manifestaron que no recibieron ningún tipo de denuncias sobre casos de dicha naturaleza.

La activista alertó también que los consejos de Protección de Anzoátegui, Guárico, Mérida, Monagas, Táchira y Trujillo “se encuentran en condiciones críticas“.

Por su parte, Anyelimar Gil, acotó que en la mayoría de los casos los progenitores suelen ser los principales victimarios en los casos de explotación infantil que se han llegado a documentar.

“Antes había una situación de explotación de niños, ahora hay varias. La sobrevivencia es clave, por ello muchos padres recurren a la explotación para conseguir alimentos”, puntualizó.

Lascia un commento