Comunidad italiana recibe medicinas a través del Programa de donaciones

CARACAS –  Las constantes denuncias sobre la falta de asistencia social y medicinas para los ítalo venezolanos residenciados en el país, por parte de las asociaciones civiles ítalo-venezolanas y en particular, las gestiones realizadas por el Dr. Nello Collevecchio, representante en Venezuela del CGIE (Consiglio Generale degli Italiani all’Estero) acerca de la desatención del gobierno italiano en estos dramáticos momentos, ha dado los primeros resultados positivos.

Por una parte, ha comenzado a descongestionado el sistema on line para las solicitudes de citas para pasaportes y otros servicios consulares, y por la otra comienzan a llegar buenas noticias acerca la distribución de medicamentos.

El embajador Silvio Mignano a través de una circular está informando a sus connacionales sobre un operativo para solicitar medicamentos gratuitos, destinado exclusivamente a las personas con pasaportes italianos inscritos en el AIRE (Anagrafe degli Italiani all’Estero).

La modalidad de solicitud aunque es sencilla, requiere llamar al teléfono (0212) 210.4665 y responder a una serie las preguntas de una operadora para tener acceso el respectivo registro.

En el momento de la llamada es necesario que el interesado, además de indicar su número de cédula y sus números telefónicos, tenga al alcance el pasaporte italiano, el récipe con los medicamentos indicados por el médico tratante y el número de teléfono de éste. Una vez culminado el registro correspondiente, el operador indicará los pasos siguientes a seguir.

Medicamentos sin costo

El programa de donación de medicamentos para los ciudadanos italianos en Venezuela anunciado el pasado mes de enero, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional y en particular de la Dirección General para los italianos en el Exterior y las Políticas Migratorias.

La Embajada de Italia en Caracas ha dado inicio al suministro de medicinas para los ciudadanos italianos residentes en Venezuela que no logran conseguirlos en el país.

No obstante, los aspectos operativos del programa estarán a cargo del Consulado de Italia en Caracas y espera abarcar todo el territorio, pues se trata únicamente de un programa de donación de medicamentos para los italo venezolanos residenciados en Venezuela.

De acuerdo con lo publicado en el portal del Consulado General de Italia en Caracas, el sistema operativo es sencillo y dispone de 24 sucursales en todo el país y quien tenga necesidad de medicamentos pueden comunicarse a través del 58212 2104665 y seguir las instrucciones.

Luego la persona deberá acudir a la sucursal indicada, asistir al médico especificado y el programa le suministrará las medicinas requeridas e indicadas por el médico de manera gratuita.

Lascia un commento