Vivanco: “Exigimos la liberación del reportero Jesús Medina” (Audio Noticia)

 

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, publicó un comunicado en el que el organismo y el Comité para la Protección de los Periodistas exigen la liberación del reportero gráfico de Dólar Today, Jesús Medina Ezaine.

“Las autoridades venezolanas deberían liberar inmediatamente al fotoperiodista Jesús Medina, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace casi nueve meses por su trabajo”, indicó Vivanco.

El reportero gráfico formaba parte de un equipo de periodistas que trabajaba en un proyecto de investigación en un hospital de Caracas y se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde.

La detención de Jesús Medina coincide con un patrón de arrestos arbitrarios y hostigamiento de opositores, críticos y cualquiera que se atreva a decir la verdad sobre lo que sucede en Venezuela.

Asimismo, ambos organismos solicitan ayuda internacional para que lo liberen. “Los líderes de la región y de Europa a quienes les preocupa la falta de independencia judicial y Estado de derecho en Venezuela deberían apoyar nuestro reclamo de forma inmediata”.

Lascia un commento