AN, pérdida de capacidad tecnológica principal motivo de crisis petrolera

Petróleos de Venezuela (PDVSA).

CARACAS – La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes 21 de mayo acerca de la terrible crisis de distribución de la gasolina en todo el territorio nacional, que se ha ido profundizado con el transcurso de las semanas y generando que los venezolanos realicen largas colas para surtirse de combustible.

El diputado a la AN, Luis Stefanelli, señaló que las causas de esta crisis se deben a la pérdida del 80% de la capacidad tecnológica y humana; la corrupción desmedida y el contrabando generado por el régimen de Nicolás Maduro en el país.

El político indicó que la situación se agudizó debido a la tragedia que se generó en la refinería de Amuay, tras la falta de observación de las normas de uso, negligencia criminal y desinversión en el sector.

“El tema de la gasolina lo hemos discutido desde el 2016. Desde 2015, denunciamos lo que ocurría en el complejo refinador de Paraguaná, pero la tragedia de Amuay acentúo la crisis. Alrededor de 30 mil barriles diarios que pasan por las fronteras bajo la mirada de los funcionarios de seguridad del Estado”, expresó el dirigente.

El parlamentario aseguró que así el régimen reactive la producción del combustible, no habría transporte para su distribución.

“Los socios del régimen se niegan a despachar porque les pagaban con petróleo y la caída abrupta de la producción impide ese pago. Así garanticen la materia, no podrían transportar porque las gandolas de Pdvsa solo operan al 20%”, puntualizó.

 

Lascia un commento