Guaidó rescata el control de Monómeros, filial de Pequiven en Colombia

CARACAS – Juan Guaidó, en calidad de mandatario encargado y presidente del parlamento, tomó el control de Monómeros Colombo-Venezolanos, filial de Pequiven ubicada en Colombia, que se posiciona entre las empresas más prósperas de la nación vecina.

Fue asignado como presidente de la compañía Jon Mirena Bilbao Baroja, profesional con amplia experiencia quien empezó en 1973 en Pequiven hasta llegar a altos cargos como ingeniero especializado.

El nuevo presidente destacó que las prioridades de la empresa es lograr que se eliminen las sanciones de EEUU que pueden afectar a la compañía, así como reactivar la producción de fertilizantes y nutrientes para cultivos y animales de cría.

Igualmente, Monómeros tendrá que reestructurar su cartera de productos y ajustar su producción, ya que ahora solo dependerá de sus dos plantas colombianas: el Complejo Petroquímico «Libertador Simón Bolívar» en la región de Magdalena, y el Complejo «Antonio Nariño», con una capacidad de 40.000 toneladas/año y que se ubica en Buenaventura.

Parte de la producción que la organización exporta se produce en plantas venezolanas y de destina a más de 50 naciones, pero el control está en  poder de la administración del régimen de Maduro.

Uno de los puntos en los que ha trabajo en equipo de Guaidó en Colombia, es precisamente el control de Monómeros, pues se prevé que los ingresos de la organización vayan a un fideicomiso con propósito específico.

Monómeros está entre las empresas más grandes de Colombia (puesto 128) y cerró 2018 con ingresos operacionales de 295 millones de dólares aproximadamente.

Asimismo, la filial Ecofértil concluyó el pasado ejercicio con ingresos operacionales 62 millones de dólares, de manera que al sumar ambos ingresos, el grupo se ubicó en el lugar 103 entre las corporaciones más relevantes de la nación vecina.

Entre los demás integrantes  principales de la Junta Directiva de Monómeros se encuentran Carmen Elisa Hernández de Castro, José Alberto De Antonio Cabre, José Ignacio Álvarez González, y el colombiano Yadid Jalaff Reyes, y como suplentes, fueron nombrados Tom Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánez, Mireya Ripanti, Ceimi Dayana Martínes Budez.

 

Lascia un commento