Sudeban, Visa y Master desarrollarán alternativas de pago electrónico

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que luego de una reunión con representantes de las operadoras de pago Visa y Mastercard, se acordó que trabajarán de manera conjunta  para desarrollar el suiche o plataforma de pagos nacional, así como en proyectos alternativos de pago electrónico.

En la etapa inicial se buscará la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo a la hoja de ruta establecida con el sector bancario.

Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances, afirma un comunicado de Sudeban.

Asimismo, el Banco Central de Venezuela y la Sudeban publicaron en días pasados una documento que establecen los plazos para que los bancos venezolanos desarrollen una plataforma independiente, de las marcas Visa, Mastercard y Maestro para procesar los pagos en Venezuela, ante el temor de que futuras sanciones de Estados Unidos puedan bloquear la operatividad de esas empresas en el país.

Según el comunicado de Sudeban, las franquicias de Visa y Mastercard también han trabajado conjuntamente con el sector bancario,  y la Sudeban y el BCV han desarrollado proyectos como la migración a tecnología chip, por lo que también formarán parte de las mesas de trabajo para fortalecer todas las opciones de pago en el territorio, aunque no especifica el nombre de los participantes.

Lascia un commento