Táchira en hora cero por falta de gasolina (Audio Noticia)

 

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que el 60 % de la producción del estado está paralizada por la falta de combustible.

En consecuencia, las fuerzas vivas del Táchira se declararon en hora cero, debido a que la falta de gasolina amenaza las actividades de todos los sectores, agravando la distribución de carnes, verduras, frutas y hortalizas en el país.

La sociedad civil, gremial y política del Táchira observa con preocupación que los entes centrales garantizan el combustible al centro del país, dejando al sur occidente en la catástrofe colectiva.

Recordó que gran parte de la producción agropecuaria que consume Venezuela sale de esta región, pues Táchira representa más del 38 por ciento del consumo nacional, el cual sumando a Barinas y Trujillo, alcanza el 60 por ciento de la producción nacional.

La Gobernadora aseguró que las pérdidas han sido incalculables, no existe movilización de ganado, las industrias de lácteos están quebrandas y las frutas, hortalizas y verduras se están dañando por falta de combustible para su movilización,