Plan País presentó propuestas sobre energías renovables

Presentación Plan País, área de energías renovables

CARACAS – Este jueves, la comisión del Plan País, presentó su propuesta en el área de energías renovables, que se aplicará en  Venezuela, una vez que Nicolás Maduro cese la usurpación de la Presidencia de la República.

En la presentación participaron embajadores, diputados de la Asamblea Nacional (AN), autoridades, la sociedad civil y expertos en esta área.

El experto en materia petrolera, Yon Goicochea, indicó que Venezuela tiene a los especialistas necesarios para desarrollar esta propuesta.

Goicochea aseguró que la grave crisis que atraviesa el país se puede aprovechar para construir el sistema eléctrico venezolano, por medio de nuevas tecnologías, para llevar el servicio eléctrico a aquellos ciudadanos que no la tienen en sus hogares.

“No es viable plantearnos que toda la energía del país sea renovable. Cuando hablamos de este tipo de energías, hablamos de fuentes fijas de electricidad. En el caso de Venezuela, ya tenemos una gran parte del sistema eléctrico proveniente de una energía renovable, como es la hidroeléctrica. Esta propuesta podemos ejecutarla en corto tiempo, de cinco a diez años, y es una gran oportunidad”, explicó el abogado.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la AN, Elìas Mata, manifestó que Venezuela posee las condiciones necesarias para desarrollar energías renovables.

“Nuestro país tiene una condición para el tema del desarrollo de la energía solar muy importante. Aquí tenemos cinco horas de sol continua y eso permite desarrollar las energías fotovoltaicas”, expresó el parlamentario.

Detalló que han trabajado en proyectos sobre cómo sustituir  todo el alambrado público con foto celdas voltaicas, junto con todas las instalaciones públicas en el que se utilizarían bombillos led, que ahorraría cerca de 2.000 megavatios.

“Si utilizamos la energía renovable, podemos lograr un desarrollo importante para Venezuela. Hoy presentamos un conjunto de ideas modernas para tener un sistema de energía efectivo y estable en el país”, puntualizó Mata

Lascia un commento