Goicochea: “En tres semanas podría colapsar el suministro de gasolina”

CARACAS – Voceros de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicaron este miércoles, que la actual cantidad de gasolina que existe en el país, solo permite abastecer el 15% de las estaciones de servicio en el país, en el que hay menos de 800 puntos de atención que se encuentran operativos.

En una rueda de prensa, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, explicó que hace 19 años el país contaba con 1.750 estaciones de servicios, mientras que en la actualidad no llegan a 800, de las cuales se abastece un 15%.

“Es falso que la industria petrolera nacional le garantice a Venezuela el suministro de combustible”, expresó Freites.

Cifró que la actual producción diaria de gasolina es de 30.000 barriles, lo que se traduce que la cantidad disminuyó considerablemente, debido a que en años anteriores la producción rondaban en 800.000 barriles diarios.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicochea, destacó que con los recientes niveles de consumo y las dificultades del Gobierno Nacional de buscar alternativas en mercados internacionales, en tres semanas podría colapsar el suministro de gasolina en todo el territorio venezolano.

Según Goicoechea, para los próximos días está prevista la llegada al país de al menos un cargamento con 190.000 barriles de gasolina, y se estima que puedan llegar otros dos, uno por la misma cantidad y otro por 500.000 barriles, que permitirían atender por unos días la demanda interna de combustibles.

Los expertos apuntaron que Caracas consume un promedio de 30.000 barriles por jornada, por lo que aseguran que el colapso del suministro sería inminente.

Puntualizaron que la crisis del combustible en Venezuela tiene su origen no solo en la caída de refinación, sino también en el desplome de la extracción de hidrocarburos.

 

Lascia un commento