Trinidad y Tobago deportará venezolanos que no respeten la ley

CARACAS- El primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, informó que los inmigrantes venezolanos que ingresen a la isla de manera ilegal, serán deportados por las autoridades.

“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer, debe ser limitada, está pequeña isla no puede ofrecer la solución para los cientos de miles de millones emigrantes que se van de Venezuela”, explicó.

El Ejecutivo de Trinidad y Tobago informó ayer a través de un comunicado que hombres, mujeres y niños de nacionalidad venezolana que estaban escondidos en un campamento improvisado fueron detenidos por la Policía de ese territorio el miércoles por la noche, después de ser procesados por funcionarios de inmigración.

Durante una rueda de prensa, Rowley indicó que comenzarán a aplicar una nueva política migratoria para evitar que los venezolanos que estén indocumentados, permanezcan en el país, y advirtió que los inmigrantes que no entren por los puertos autorizados y rompan la ley serán deportados.

Las autoridades de Trinidad y Tobago otorgaron este jueves un permiso de permanencía hasta el mes de julio a 93 venezolanos, que fueron capturados por la policía en un campamento improvisado en Santa Flora, al sur de la isla.

“Para proteger los intereses del pueblo de Trinidad y Tobago tendremos que limitar nuestra exposición ante la crisis de Venezuela”, dijo Rowley. Agregó que una forma de lograr dicho objetivo es mantener el plazo máximo de 90 días que se le permite permanecer a los ciudadanos venezolanos en el país sin ningún tipo de permiso ni visado.

No obstante, miembros de ONG locales han denunciado en varias ocasiones que la mayoría permanece superando dicho plazo ilegalmente. Rowley también advirtió que Trinidad y Tobago podría decidir el cierre de las fronteras a los venezolanos si fuese necesario.

“Puede llegar el momento en que el volumen y la presencia de estos migrantes en Trinidad y Tobago amenace la calidad de vida de la población y es nuestro deber protegernos de esa situación”, precisó. Sobre esta situación el primer ministro dijo que su Gobierno no puede engañarse ante el hecho de que hay “sujetos criminales” que están tratando de “aprovecharse” de la “generosidad del país”.

También, se informará sobre la situación de la llegada creciente de inmigrantes venezolanos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. De los millones de venezolanos que huyen como consecuencia de la crisis, y que un número importante llega hasta Curazao, Trinidad y Tobago y Aruba.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.

Lascia un commento