Una constelación de estrellas participará en el show musical Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019

CARACAS. – La  92 edición del Premio Intercontinental “Latinoamericano de Oro” y el Tercer Encuentro de la Cultura Intercontinental 2019, afina los detalles para la entrega de 177 galardones durante los días 30 y 31 de julio en uno de los recintos más importantes de las artes en Caracas, el Centro Cultural Chacao.

La Junta Directiva de Funculatino informó que este teatro fue seleccionado por su majestuosidad, seguridad y excelente ubicación, debido a que se encuentra en El Rosal, una zona privilegiada de la Gran Caracas, donde se ubican medios de transporte, mall y reconocidos centros gastronómicos.

Luis Arnaldo Camejo Rojas, presidente del mencionado premio, explicó que el sitio reúne todas las condiciones que se requieren para esta importante cita del arte y el espectáculo.

La fiesta de la cultura latina, es catalogada como el de mayor prestigio y trascendencia en Hispanoamérica, cuya directiva reconoce la trayectoria y el talento de poetas, escritores, artistas de todos los rubros y géneros, emergentes y consagrados, así como cantantes y agrupaciones musicales.

Premiarán a quienes sienten el arte como una prolongación de la vida y el yo creativo (profesionales todo rubro, empresarios, empresas, instituciones, escritores, poetas, artistas plásticos, artistas de todos los rubros, modelos, danzas, bailarines, periodistas, comunicadores sociales, locutores, animadores, moderadores, cantantes dúos, orquestas, agrupaciones, todo género musical, folklórico, folkloristas, diseñadores, estilistas, moda y arte culinario).

El magno evento tendrá como fase previa, la Alfombra Roja, que tendrá inicio a las 3:45 pm hasta las 5:15 pm, donde los nominados desfilarán y tendrán contacto con los medios de comunicación y podrán compartir sus experiencias sobre el premio.

Seguidamente, se realizará la apertura del espectáculo a las 5:30 pm cuyo openning estará a cargo de la Academia de Baile Fusión Urbana de Bejuma, estado Carabobo. La organización está gestionando la transmisión del evento por un reconocido canal venezolano en vivo o diferido. De igual manera, contará con un equipo de filmación privado que reseñará todo lo que ocurra en el evento.

El aproximado de artistas que tendrán participación musical oscila entre 10 y 12 cantantes y/o agrupaciones, contando entre ellos, los invitados especiales.

Algunas de las personalidades nominadas en esta gran gala, destacan en el renglón Talento internacional: Mariano Cersa, cantante de gran prestigio y excelencia en México y EE.UU., destacado en el género balada romántica y pop; y en renglón Talento Nacional resaltan los muchachos de la agrupación La Investidura, catalogados como el grupo en el género fusión urbana de mayor impacto del año en Venezuela. En el Renglón Poesía, estará presente Ana María Manuel Rosa, mujer de letras e historiadora del año en Latinoamérica y miembro de honor de literatura del año en Latinoamérica.

La estatuilla será entregada también en los renglones a Mejor Chef, Actores y Actrices. En total, son 60 categorías para homenajear la labor del talento de 14 países latinoamericanos.

“Nuestro premio reconoce tanto a los artistas con trayectoria como a los talentos emergentes de los países latinoamericanos, nosotros apoyamos al que realmente necesita publicidad” subrayó Luis Arnaldo Camejo, Presidente de la Asociación Cultural Latinoamericana de Oro.

Este año el animador principal de la gala será el reconocido presentador, abogado, locutor, cantante y compositor caraqueño, John Alexander Bermúdez.