Fedeagro: “Se requieren 1500 millones de dólares para la producción”

CARACAS- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que se necesitan al menos mil 500 millones de dólares para reactivar la producción nacional.

“Para la agricultura hace falta para un ciclo normal y sembrar dos millones y medio de hectáreas, alrededor de 1500 millones de dólares y ahí estaría incluida también la ganadería”, expresó.

El vicepresidente comentó que la situación económica, las fallas en el sistema eléctrico y la falta de combustible, ha provocado un retroceso de más de 45 años, en la producción agrícola. Es un conjunto de factores que se han sumado a esta destrucción del sector.

Fantinel recalcó que es sumamente necesario invertir está cantidad de dinero para poder solventar los problemas que afectan al sector productivo y salir poco a poco del retroceso.

“La situación no solo de lubricantes, combustible y electricidad, también la falta de agro-insumos para rubros esenciales como el maíz, el arroz, caña de azúcar, café y hortalizas; realmente las cosechas del año 2018 fueron cosechas de los años 70 o 75”, detalló.

Este tema ha venido denunciándose desde hace tiempo y lo que ha hecho es agravarse más pues no se le ha prestado atención a los requerimientos del sector, por ende al país.

Asimismo reiteró su preocupación por la situación que se vive en los campos venezolanos respecto a la falta del hidrocarburo, e insistió en que se deben buscan medidas para que los insumos puedan ser distribuidos adecuadamente a nivel nacional, ya que no es solo un tema de distribución sino del trabajo interno en las propias fincas.

 

Lascia un commento