Venezuela incrementó despacho de crudo a Cuba durante mayo

CARACAS – Durante el mes de mayo, los envíos de petróleo venezolano hacia Cuba se cuadruplicaron, a pesar de las sanciones estadounidenses que buscan frenar el suministro de crudo del régimen hacia la isla caribeña.

De acuerdo con la agencia S&P Global Platts que maneja cifras d la petrolera venezolana, Pdvsa exportó hacia Cuba 1,416 millones de barriles de crudo y productos combinados en el mes de mayo, en comparación con los 355.000 barriles que había enviado en abril.

El informe detalla que Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido (DCO) con un descuento de $9,60 por barril a Cubametales, estatal cubana que exporta e importa metales, combustibles y lubricantes. También les vendió 200.000 barriles de gasolina y 120.000 barriles de nafta.

La carga de DCO estaba programada para entregarse entre el 22 y 23 de mayo, mientras que la gasolina y la nafta estaban programadas para la entrega entre el 17 y 19 de mayo. Ambos cargamentos serían transportados por tanqueros de Pdvsa y llegarían al puerto de Matanzas.

Asimismo, Pdvsa vendió 450.000 barriles de combustible de azufre al 3% a Cubametales y se conoció que la empresa cubana ha recibido volúmenes alternativos a low acordados en principio, debido a las dificultades de Venezuela para la colocación de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

Por su parte, el gobierno norteamericano ha sancionado a varias empresas por transportar crudo venezolano a Cuba, como una manera de presionar  al régimen cubano para que no siga apoyando a Maduro.

Lascia un commento