Embajador Mignano celebró cena a beneficio de Villa Pompei

CARACAS – La residencia del Embajador de Italia Silvio Mignano y su esposa Narda Zapata, fueron el punto de encuentro para combinar placeres con acción social, a través de una Cena benéfica de Degustación, celebrada el pasado viernes con el propósito de recaudar fondos para la casa de Reposo Villa Pompei.

La actividad se celebró con el apoyo de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) bajo la conducción de la chef ítalo venezolana Adriana Cittadino y la oportunidad fue propicia para presentar el libro “Las Carabelas de la Abundancia” del escritor, antropólogo y sociólogo italiano Attilio Angelo Aleotti.

El evento celebrado bajo un majestuoso toldo blanco decorado con los colores de la bandera italiana, tuvo como anfitrión al Embajador Mignano, quien se hizo acompañar por la periodista gastronómica Adriana Gibbs y Alfredo D’Ambrosio,  presidente de Cavenit, quienes abrieron espacio para comentar la publicación de Aleotti, y luego escuchar del propio escritor algunas anécdotas sobre sus viajes y descubrimientos, que lo llevaron a plasmar sabores y colores dentro de las páginas de su “apetitoso” libro.

“Las Carabelas de la Abundancia”, impreso por editorial “El Estilete”, plasma con rigurosidad y creatividad el largo recorrido, desde las ópticas histórica, antropológica y gastronómica, de los productos alimentarios llegados a Europa desde América, a partir del siglo XV, y cómo estos fueron configurando la cocina del viejo continente y en especial la italiana.

Seguidamente, la velada se centró en un entretenido espectáculo donde las recomendaciones y preparación del menú en vivo, conducido por la talentosa Chef y su equipo, involucró a los presentes,  entre ellos al Embajador y su señora.

La jornada fue escenario para bautizar la maravillosa publicación con el espumante Prosecco, la cual por cierto sirvió de inspiración para elaborar el menú de la noche, el cual tomó ingredientes referidos en el texto de Aleotti.

La cena degustación  de beneficencia, que contó con una nutrida participación de la comunidad italo venezolana y cuyo agradecimiento fue reiterado el señor Giorgio Mazzucchelli, presidente de la Asociación Cristóforo Colombo (creadores de la casa de reposo Villa Pompei), quien complacido expresó su satisfacción por la valiosa ayuda para todos los ancianos que habitan en la pequeña comunidad.

Menú de la noche

Luego de las actividades protocolares y compartir entre amigos y connacionales, se dio inicio a la distribución de los platos y los comensales se deleitaron para empezar, con una entrada de Sopa de tomate a la italiana con gotas de besciamella, crocante de Parmesano y aceite de alcaparras. Seguidamente, fue servido un Risotto de auyama perfectamente cocinado “al dente”,  aromatizado con salvia y desglasado de cerveza artesanal con semillas crocantes y un ligero de toque picante.

Como platos centrales se sirvió ragú de carne de carne roja al cacao en cocción lenta con orecchiette y luego gnocchi de papas al onoto con pesto de merey.

Para cerrar, en unas alargadas copas los postres deleitaron a los asistentes con una maravillosa  Panna Cotta intervenida con sarrapía, rellena con blueberries y topping de mango; y para finalizar, Quesillo al ristretto y ron con amarettini crocantes.

Como acompañantes se ofreció Prosecco Carpene Malvolti, vino tinto Montepulciano y un blanco Verdicchio. Asimismo, hubo barras del tradicional Campari, cerveza artesanal y caffé expresso servido al gusto.

La amena velada sirvió de experiencias para conocer y descubrir nuevos sabores y los asistentes pudieron llevarse un libro autografiado por el autor, contentivo de muchas historias, vivencias, colores, aromas y sobretodo, mucho gusto.

Letizia Buttarello

 

 

 

Lascia un commento