Maduro insiste: “Venezuela es víctima de bloqueo naval comercial por EEUU”

Nicolás Maduro.

CARACAS – Nicolás Maduro indicó este viernes que Venezuela es víctima de un “bloqueo naval comercial y aéreo” por parte del gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana por impulsar una supuesta “guerra económica” contra su gobierno.

“Venezuela está viviendo ahorita lo que yo califico como un bloqueo naval comercial. No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo, ¿por culpa de quién? De la derecha venezolana, de la oposición venezolana” expresó en cadena nacional.

Maduro quien se encontraba con varios ministros de su gabinete y con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que la oposición creó un plan de “bloqueo naval y aéreo”. Reafirmó que el país es “víctima de la más feroz guerra económica”.

Solicitó a sus ministros y gobernadores proponer políticsa precisas para atender a aquellos venezolanos que sufren directamente del “bloqueo económico”; es por ello que anunció el desarrollo de otro plan: el “Plan integral de atención a las víctimas de la guerra económica”.

El jefe de Estado denunció que su país es víctima de una “guerra económica” desde inicios de su primer período como mandatario, y ha culpado de ello tanto a empresarios como a dirigentes opositores y a Estados Unidos.

La economía venezolana sufre una severa crisis que se ha agudizado en los últimos tres años y que hoy se expresa en hiperinflación, escasez de medicinas, de combustible y fallos en los servicios de agua, luz y gas.

Maduro atribuye los problemas económicos a las diversas sanciones que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela y que comenzaron en 2017, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con medidas que afectaban a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lascia un commento