Entre bailes y música, CIV conmemoró un nuevo aniversario de la República

CARACAS – El Centro Italo Venezolano (CIV) conmemoró este domingo 2 de junio un nuevo aniversario de la República italiana, el cual celebraron con algunas actividades para la comunidad y socios, con el propósito de siempre recordar, esta importante fecha que fue el punto de partida de la democracia en Italia.

Daniela Di Loreto, acompañada de los demás integrantes de la Junta Directiva del club y presidida por Carlos Villino, dio a los presentes unas cálidas palabras de bienvenida durante el acto protocolar, en el cual se hicieron entrega de las ofrendas florales ante los bustos de Giuseppe Garibaldi y el Libertador Simón Bolívar.

Di Loreto indicó para La Voce d´Italia que el motivo del evento es conmemorar el gran referendo de 1946, donde por cierto se le dio cabida por primera vez a las mujeres el derecho al sufragio y además, la monarquía fue abatida y el voto resultó vencedor para la república, y eso es justamente lo que hoy enarbolamos, porque si bien  con todos su errores y aciertos, la democracia italiana sigue siendo una de las primeras de Europa y en el mundo.

“El motivo de esta celebración hoy, es para recordar y enseñarle a nuestros socios, hijos y nietos, que hay fechas que hay que conmemorar porque hubo gente que se encargó de luchar por esa libertad y por esos derechos, y no se puede perder ese norte” -puntualizó.

Luego, se invitó a la concurrencia a un espectáculo, donde las hermosas niñas del grupo Arlequino Infantil, vestidas con sus trajes típicos y llenas de mucha energía, ofrecieron al público diversos bailes de las antaña tradicionales italianas.

Seguidamente, la banda del Colegio Bolívar y Garibaldi, ofreció un concierto tras la interpretación de distintas piezas y ritmos, para luego concluir con una tradicional misa dominical abierta al público en el Gran Salón Italia.

Letizia Buttarello

Lascia un commento