Beneficios de la pera para tu salud

La pera beneficiosa para la salud

CARACAS.- La pera es una fruta refrescante, azucarada y sobre todo una fuente de innumerables nutrientes. Además, tiene un alto contenido de fibra, ideal para batallar con el estreñimiento, al mismo tiempo es rica en antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Está compuesta por un pomo cuya forma puede variar y su aspecto puede transformarse en redondeadas, afinadas u ovaladas. Pese a que existen modificaciones en cuanto a la tonalidad de la cáscara, se trata de víveres que poseen un color generalmente verdoso.

La pera es el fruto que se consigue del árbol nombrado como el Peral y se trata de una planta que crece cerca de 2 a 20 metros de altura con la duración que le permite tener una vida de hasta 65 años en promedio. Este se reparte alrededor del mundo especialmente en lugares con climas templados.

Este producto es reconocido a nivel mundial por sus sustentos alimentarios y por su sabor. La misma, se utiliza desde años como una comida mixta, ya sea para ser ingerida cruda o como elemento de diversas elaboraciones culinarias. Aparte de ser altamente atractiva desde el punto de vista gastronómico, se trata de un producto que posee un sinfín de usos y grandes propiedades para sus consumidores.

Beneficios para la salud y el organismo

El jugo de pera es un aliado para la salud, ya que hidrata y combate la retención de líquidos, además de servir como antiinflamatorio y diurético. Este tipo de bebidas es recomendable para niños y ancianos, ya que con un solo vaso aporta una cantidad apropiada de minerales y nutrientes.

El zumo de esta fruta es beneficioso para consumir las sustancias que suministra, principalmente cuando la pulpa está madura ya que fortalece al sistema inmunológico, y lo mantiene libre de resfriados y otras enfermedades.

Gracias a su gran aporte de componentes, el néctar de pera permite empezar el día con energía, a la vez, reduce los niveles de colesterol, previene la diabetes tipo 2, limpia el estomago e intestinos,  y además, ayuda a la salud cardiaca y muscular. Estos beneficios y particularidades hacen de la pera una fruta ideal para consumirla de forma habitual.

Tiene cantidades moderadas de vitaminas, que ayudan a cumplir con la ingesta diaria recomendada. Es decir, dos peras de tamaño medio (300 g) en el postre, cubren el 20% del de vitamina C, el 10% de la de ácido fólico y una buena dosis de vitamina del complejo B (B1, B2 y en menor proporción B3 y B6) y vitamina E.

Además de ser útil para el aparato digestivo, consumir una pera al día puede frenar el daño oxidativo originado por los radicales libres y al mismo tiempo, fortalece el sistema inmunitario. Todo esto debido a su gran cantidad de agua y su poder saciante.

El grupo de particularidades y beneficios de esta fruta, es la razón por la cual Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la utiliza como materia para la elaboración del gustoso jugo de pera con altos bosquejos de calidad donde certifica su sabor, color y textura natural sin aditivos ni colorantes artificiales.

Los consumidores podrán disfrutar de este néctar en su presentación Tetra de 250 cm3 y 1 litro, envases de aluminio de 340 cm3, y en su nueva línea de productos de colados que estarán próximamente en el mercado.