Diageo anuncia la implementación global de politica de permiso por maternidad y paternidad

CARACAS.-  Diageo anuncia que ha comenzado el lanzamiento en todos sus mercados, incluyendo Venezuela, de una nueva y ambiciosa política de Licencia Familiar, aplicable a los empleados de la compañía globalmente. Acorde a los valores de la empresa, estas decisiones son parte de su liderazgo y de la visión de crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa. DIAGEO espera que la política permita a los empleados enfocarse en la alegría de criar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando así, que mujeres y hombres reciben el respaldo para dedicar tiempo a su nuevo bebé, sin importar donde vivan o trabajen.

La nueva política global contempla el beneficio de otorgar hasta 26 semanas de licencia de maternidad y paternidad totalmente pagadas en un número significativo de países donde opera Diageo, incluyendo Venezuela, Colombia, Chile, Norteamérica, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia y Australia, entre otros.

El anuncio fue realizado por Ivan Menezes, Ceo de Diageo, en el marco de la conferencia de inversionistas en Nueva York, el miércoles 22 de mayo. Por su parte, Mairéad Nayager, directora ejecutiva de Recursos Humanos global de la compañía, comentó: “Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa, y creemos firmemente que los negocios juegan un papel fundamental en el futuro de la sociedad. Negocios globales como el nuestro deben emprender cambios determinantes en sus políticas y entorno de trabajo en el que se encuentran sus empleados, para asegurar el progreso que las personas merecen”.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países durante el nuevo año fiscal de Diageo, es decir, entre del 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación y tiempos de desarrollo serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.

“Entendemos que nuestro equipo tiene muchas prioridades, por ello queremos contribuir con el balance de vida-trabajo y que puedan ser la mejor versión de sí mismos, tanto en casa como en la oficina. Nuestro objetivo es construir continuamente políticas con un propósito, que tengan un impacto  positivo de  manera  significativa en el desempeño y que sean competitivas en relación con empresas similares”, sostiene Cristina Rodríguez, directora de Recursos Humanos en Venezuela.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a DIAGEO la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Como dato interesante, el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de la compañía así como el 44 por ciento del Consejo Directivo de DIAGEO, son mujeres. Venezuela es un mercado pionero en Latinoamérica al tener una mujer en el cargo de Gerente General y sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

Lascia un commento