David Sosa: “UCV debe permanecer abierta como faro de luz”

David Sosa presidente FCU-UCV

CARACAS- David Sosa es el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV),

“Con el 90% del escrutinio de los votos, la plancha identificada como Estudiantes Libres, encabezada por David Sosa, obtuvo un total de 5.736 votos, lo que le adjudica el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios por tendencia irreversible”, indicó Ezequiel Montilla, presidente de la Comisión Electoral.

Asimismo, la plancha Vamos U, liderada por Lustay Franco, tuvo un resultado de 3.515 votos en los comicios. Participó aproximadamente el 39% de la población estudiantil.

El Centro de Comunicación Nacional, representación de la Presidencia interina de la República, felicitó y reconoció públicamente a David Sosa como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Sosa, tras ganar estas elecciones, anunció haber renunciado a los cargos directivos que ocupaba dentro del partido opositor Voluntad Popular (VP).

“No vamos a permitir que la universidad entre en un paro técnico, la UCV debe permanecer abierta como faro de luz”, dijo.

Mediante su cuenta Twitter indicó que “Ser Movimiento Estudiantil en dictadura y luchar por recuperar la Democracia, requiere respeto a las instituciones y dedicación al 100%; por esto comunico mi separación de cualquier cargo directivo en el Partido Voluntad Popular mientras ocupe la presidencia de la FCU-UCV”.

Explicó que su responsabilidad dentro de la institución FCU-UCV será para él de absoluta prioridad.

“El país requiere, en estos momentos cruciales, que sus líderes estén abocados al servicio público a tiempo completo y con responsabilidad. La UCV así lo exige también. Mi mayor deseo es el de dedicarme cabalmente al fortalecimiento de mi Alma Mater, al movimiento estudiantil y al servicio ucevista para seguir teniendo una institucional educativa, libre, plural y democrática, capaz de vencer las sombras durante muchas generaciones a venir”, puntualizó.

 

Lascia un commento