Rusia y Venezuela acuerdan producción de insulina

Vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que Venezuela y Rusia firmaron nuevos convenios para la producción conjunta de insulina.

Durante el Foro Económico Internacional, Venezuela y Rusia suscribieron un convenio de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y la Sociedad Geopharma, para el suministro y producción de insulina en Venezuela.

«Hemos alcanzado importantes acuerdos de cooperación bilateral con la Federación de Rusia, en el marco de la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, lo que ratifica la profunda relación entre Rusia y Venezuela», expresó el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

El Aissami agregó, que con esto “se busca implementar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandardizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela”, indicó.

El convenio entre ambas naciones, consta del suministro y producción de insulinas en Venezuela, mientras Rusia proveerá al país 680 mil viales al mes, lo que representa 8.2 millones de unidades al año.

También informó que Venezuela compartirá con Rusia la sede de la Conferencia de los Países Exportadores de Gas.

El Foro de San Petersburgo tiene en su agenda la cooperación en el campo energético, farmacéutico, comercial y técnico-científico, así como la búsqueda de nuevos equilibrios económicos para un desarrollo sustentable.

Durante el foro el presidente ruso Vladimir Putin, denunció las amenazas de EEUU que generan caos en el comercio internacional, y propuso replantear el papel del dólar en la economía mundial, informó El Aissami.

Igualmente, resaltó lo dicho por el presidente de China, Xi Jinping, quien ratificó que el gigante asiático “seguirá consolidando un comercio multilateral y un desarrollo económico global equilibrado, con respeto a la soberanía de los pueblos”.

Lascia un commento