Desmienten que frontera venezolana haya sido reabierta completamente

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Gaby Arellano, rechazó las declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro, quien había anunciado la reapertura completa de la frontera de Venezuela con Colombia.

“Los anuncios que hizo el usurpador no son tan reales. Solo movieron uno de los container para permitir un canal de paso”, aseguró la parlamentaria.

La frontera venezolana fue bloqueada hace cuatro meses por órdenes de Maduro al fin de impedir el paso de la ayuda humanitaria para Venezuela, gestionada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional.

Arellano señaló que aumentó significativamente la inseguridad en los puentes fronterizos, debido a los tiroteos que son registrados en las trochas, y que ponen en peligro la vida de los venezolanos que cruzan a territorio colombiano para adquirir alimentos y medicinas que no encuentran en su país.

La parlamentaria enfatizó que no existe una normalidad en la frontera.

Por otro lado, Migración Colombia informó por medio de un comunicado oficial, que más de 70 mil personas se movilizaron en la frontera colombo-venezolana, durante el primer día de apertura de la frontera en el Estado Táchira.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que fueron más de 34 mil los venezolanos que ingresaron a Colombia , mientras que  alrededor de 40 mil regresaron a su país.

“Con la reapertura de los cruces fronterizos en el Estado Táchira por parte de Maduro comienzan a registrarse, nuevamente, altos flujos de viajeros en los diferentes pasos habilitados entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander“, afirmó Krüger Sarmiento.

Explicó que con esta reapertura disminuirá el uso de las trochas utilizadas por muchos ciudadanos, para adquirir alimentos y medicinas.

El colombiano puntualizó que la voluntad de apertura debe estar acompañada de acciones reales tomando en cuenta los flujos que se registraron este domingo y que, en su opinión, se mantendrán iguales en los próximos días.

 

Lascia un commento