Cancillería calificó de “hostil” cierre de embajada canadiense en Caracas

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo 09 de junio que suspenderá sus servicios consulares en Vancouver, Toronto y Montreal, en Canadá, como respuesta al cierre temporal de la Embajada de este país en Venezuela. Asimismo, Venezuela señaló que la medida del gobierno canadiense es una muestra de hostilidad.

“La decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente la Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”, indicó en un comunicado oficial la Cancillería de Venezuela.

A principios del mes de junio, Canadá explicó que la medida del cierre de sus operaciones en Venezuela responde a la imposibilidad de mantener de manera legal a su personal diplomático en el país petrolero, debido a que no habían podido renovar el visado necesario para permanecer en el país.

Por su parte, el gobierno venezolano sostuvo que Canadá no había renovado las credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas a los funcionarios de Venezuela.

El gobierno nacional señaló que la decisión del cierre de las oficinas consulares canadienses se adhiere al principio de reciprocidad y esa posición seguirá hasta que las autoridades de Canadá recuperen la “sindéresis diplomática”.

“Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.”, puntualizó el documento.

Lascia un commento