Colombia no está en capacidad de aguantar más venezolanos (Audio Noticia)

 

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, considera  que los venezolanos al irse a Colombia migran de una crisis a otra, es decir se van de una sociedad que puede rápidamente superar un conflicto a otra que lleva más de 70 años en un conflicto incansable.

Dijo que Colombia no puede atender a los migrantes venezolanos porque no puede soportar la presencia de 500 mil migrados, ya que no hay condiciones de orden económico.

Señaló que el gobierno colombiano ha asumido la migración venezolana como una política de Estado “porque le interesa demostrar que es un drama de orden humanitario, los supuestos 4 millones de migrados en el continente pero nunca se ha referido a los  7,7 millones de desplazados internos que tiene Colombia, de los cuales casi la mitad son niños y jóvenes”.

Destacó que de ese desplazamiento interno colombiano no habla la comunidad internacional y afirmó que son dos tipos de  migración, una cosa es la interna y otra la externa, pero se pudiera pensar que el dinero que se pide podría ser una iniciativa para resolver lo que se necesita para resarcir los daños que el Estado ha ocasionado a esta población desplazada.

Lascia un commento