Venezuela exigirá carnet migratorio a colombianos que ingresen por las fronteras

CARACAS – El Gobierno bolivariano Maduro anunció que  a partir del lunes  17 de junio solicitará como parte de un “operativo de regularización”, un carnet de control migratorio fronterizo a todos los colombianos que ingresen a Venezuela.

Freddy Bernal señaló través de su Twitter, que los carnets estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables, y explicó que será un proceso virtual a través del sitio en Internet: www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, el cual  para los momentos aún no se encuentra activo.

El dirigente chavista indicó que las personas deberán hacer su respectivo registro en el portal y descargar el documento suministrado por la página; luego llevarlo a la oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) aquí en Venezuela, dónde será validado con un sello húmedo.

Bernal instó a los colombianos a acudir a este sistema confiable, para cuidar y proteger el tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a las dos naciones y afirmó que Venezuela acoge a más de cinco millones de colombianos.

Por otra parte, y luego que Nicolás Maduro autorizara el pasado viernes la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, cerrados desde hace tres meses, el flujo migratorio entre los dos países se mantuvo mediante trochas y pasos irregulares cercanos a los puestos de control.

Naciones Unidas y Acnur notificaron la semana pasada que se registran cuatro millones de venezolanos que han emigrado desde el año 2016, obligados por la situación económica, social y política que enfrente Venezuela.

 

Lascia un commento