Guzamana denunció que mineros y guerrilla corren a indígenas de sus territorios

CARACAS – Este martes, el diputado indígena ante la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, denunció que grupos de mineros y de la guerrilla están corriendo a las poblaciones indígenas de sus territorios.

Así lo dijo Guzamana en la sesión ordinaria del Parlamento cuando se abordaba la actual situación que están atravesando los pueblos indígenas en la frontera entre el estado Amazonas y Brasil

“La situación indígena es alarmante: en los municipios ya no hay población nativa, los mineros y la guerrilla los están corriendo. La crisis en la economía, la escasez de gasolina, la presencia de la guerrilla y la vida de niños en la frontera son temas preocupantes. En las gobernaciones de la frontera contratan a gente foránea. Además, denunciamos la gran crisis que ha generado muertes de niños, no solo en el JM de los Ríos, en el hospital de Puerto Ayacucho también mueren niños indígenas todos los días”, explicó el parlamentario.

Condenó la inacción del régimen de Nicolás Maduro ante la desaparición de 30 personas que naufragaron en una lancha que partió el pasado viernes 07 de junio desde Falcón hasta Curazao.

“Denunciamos a esta dictadura, que no hace nada por los ciudadanos venezolanos, y nos solidarizamos con esta familia falconiana”, expresó.

El también dirigente regional de Voluntad Popular se pronunció sobre la escasez de combustible en el estado Amazonas y aseguró que no bastará con la implementación de un chip para solventarla.

“Vemos las colas de gasolina interminables. Este régimen usurpador y delincuente no está siendo flexible, por el contrario, está azotando al pueblo venezolano” , puntualizó el político.

Lascia un commento