Migración venezolana a Trinidad investigada por trata de personas

CARACAS- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció nuevamente ayer lunes que “ya son 60 venezolanos desaparecidos”, luego de zarpar desde el estado Sucre, para llegar a Trinidad y Tobago.

“Nosotros no avalamos la hipótesis de que estén ahogados o de que hayan muerto, porque hasta ahora no se consiguen rastros, ni una camisa”, comentó.

El diputado indicó que se activaron protocolos de búsqueda internacional y se constituyó un comité de víctimas con familiares. También la Asamblea Nacional designó una comisión especial para llevar el caso ya que “hay una hipótesis muy fuerte de trata de personas”.

En el mes de mayo, se conoció que hubo 29 desaparecidos tras un nuevo naufragio se registró en Güira, población ubicada en el municipio Valdez del estado Sucre, cuando un bote pesquero que zarpó con destino a Trinidad y Tobago cargado de tripulantes, según denunció el parlamentario, Robert Alcalá.

Fitzgerald Hinds ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, señaló en una conferencia de prensa que el viernes se procesaron los casos de unos 2.000 migrantes venezolanos, en el primer día de las dos semanas de inscripción para obtener un permiso de estadía formal.

Sin embargo, cientos más fueron rechazados por no contar con los documentos correspondientes y se les pidió que volvieran con toda la información necesaria.

El ministro detalló que cientos de ciudadanos venezolanos durmieron en las aceras de las ciudades de San Fernando y Puerto España la semana pasada para ser los primeros en ser atendidos el viernes, durante el primer día de la inscripción del proceso, que les permitirá trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago hasta por un año.

Lascia un commento