Culminó audiencia del diputado Juan Requesens

Juan Requesens

CARACAS – Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, informó este martes 11 de junio que finalizó la audiencia preliminar de su representado y señaló que la jueza, Carol Padilla, señaló que la decisión acerca de este caso se dará a conocer el próximo 1 de julio.

“Por fin culminó la audiencia. Solo queda pendiente el pronunciamiento de la juez del tribunal (…) en cuanto a Requesens, la defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado, porque ha sido violada la inmunidad parlamentaria contenida en el artículo 200 de la Constitución”, explicó García.

El abogado denunció regularidades en los exámenes toxicológicos que le realizaron a Requesens; es por ello que aseguró que este procedimiento fue “manipulado”.

García espera que la jueza conceda “libertades condicionales o medidas cautelares” a los implicados en este caso.

“Tiene 20 días continuos para poder establecer ese pronunciamiento que ya tenemos más de tres meses con esta audiencia preliminar”, puntualizó el jurista.

Por su parte, el doctor, Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, sostuvo que existe un “retardo procesal” en el  procedimiento judicial de su hijo, por lo cual exhortó que se cumplan las leyes.

El pasado 7 de agosto de 2018,  en horas de la noche el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó detenido Requesens, por presuntamente estar involucrado en el atentado contra Nicolás Maduro, que se resgistró en la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas, el 4 de agosto.

Maduro calificó a Requesens como uno de sus adversarios “más locos y psicópatas”

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, le dictó privativa de libertad como presunto autor y partícipe del supuesto atentado contra el Presidente.

De acuerdo a Transparencia Venezuela, Requesens, fue imputado por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.